Álvaro, un nombre bastante masculino. De origen nórdico, Álvaro pudiera ser una de las mejores elecciones para nombrar a tu hijo en camino, primeramente por su honorable significado, el cual va bien con cualquier personalidad. Es uno de los nombres que ha ganado gran popularidad desde la antigüedad.

Este nombre es bastante peculiar, puede representar a una persona sumamente dulce, pero a la vez valerosa y fuerte. Son personas honradas y bastante emprendedoras. Si quieres conocer un poco más sobre la historia, significado y orígenes de este nombre, te interesará la información que tenemos para ti.

Qué significa el nombre Álvaro

Álvaro pudiera definirse como “hombre precavido”. Es una persona que debe tener un plan para todo, sobre todo cuando se trata de dinero. Tiene muy en mente el valor que representa el dinero y por esa razón, es muy responsable y dedicado con el trabajo. Además de esto, Álvaro será bastante competitivo. Le gusta ser el número uno, y no descansarán hasta lograrlo.

Esta actitud, llevará a Álvaro a ser muy perfeccionista, y busca que todo salga como él lo tiene pensado. Lo malo de esta actitud es que no sabrá aceptar muy bien las derrotas, y las verá como algo bastante negativo. Por esta razón, resulta importante enseñar a Álvaro a ser humilde, y aceptar con honor sus derrotas, y hacerle entender que una error, no es el fin del mundo.

Álvaro es una persona que sabe lo que quiere, y siempre trabajará para conseguirlo. En este sentido, pudiera dar la impresión de no estar interesado en tener amigos, pero la verdad es que es una persona muy amigable, sensible y sorprendentemente, siente una gran necesidad de proteger y cuidar a sus seres queridos, por lo que lo vuelven una persona bastante leal, confiable y solidaria.

Es una persona bastante tranquila, de esas que prefieren un buen libro a estar saliendo. Su interés es básicamente aprender, estudiar y esforzarse por superarse a él mismo. Le interesa conocer personas que lo motiven mentalmente, y tener retos que lo hagan aprender más de sí mismo.

Finalmente, en cuanto a la familia, Álvaro es sumamente independiente, por lo que en cuanto pueda, es posible que deje el hogar para comenzar a formar su vida. Esto no significa que la familia no tenga valor para él, todo lo contrario. Álvaro es muy moralista, y la familia tiene el primer lugar, y por esta razón, cuando forme la suya, su nueva obsesión será protegerla e inculcarle los valores para triunfar.

Origen y etimología de Álvaro

Se cree que este nombre pudiera provenir de una palabra germánica: “Alwar”, que se compone de dos simples términos: all, que es “todo” y wers, que es posible traducirlo como “prudencia”. Aunque muchos otros investigadores, creen que pudiera significar también “el que protege”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Álvaro

Sin duda en la historia, encontramos a muchos personajes importantes que han llevado el nombre de Álvaro. Entre los más resaltantes, encontramos a:

  • Álvaro Heñez: Hermano de Rodrigo Díaz de Vivar, o “El Cid Campeador”.
  • Álvaro Fuentes: Quien es el bajista de la popular banda española “La Oreja de Van Gogh”.
  • Álvaro Mutis: Escritor colombiano.
  • Álvaro Soler: Cantante español.
  • Álvaro Negredo: Futbolista español.

Variaciones del nombre Álvaro en otros idiomas

Encontramos el nombre de Álvaro en distintas regiones del mundo, donde se han creado muchísimas variaciones. Entre las principales, vale la pena mencionar:

  • Alemán: Alvar, Albrecht, Alberich.
  • Inglés: Avery, Aubrey, Auberon, Oberon.
  • Valenciano: Àlvar.
  • Danés: Alvar.
  • Polaco: Alwar.
  • Godo: Alewar.

Numerología

Álvaro se rige por el número 6 en la numerología. Este número habla de la responsabilidad y dedicación que le da Álvaro al trabajo, a culminar sus metas y su gran emprendimiento.

Santoral

San Álvaro de Córdoba, es el santo celebrado el día 19 de febrero y fue el primer santo mozárabe que vivió en e pleno apogeo del Califato de Córdoba.

Ahora que conoces más sobre el significado de Álvaro, esperamos no te sientas intimidado por su interés por la victoria y el dinero. Sin duda cada personalidad es única, y además, Álvaro tendrá como punto positivo, que siempre llegará a la meta. Pasará decepciones y por eso es importante educarlo y no desanimarlo ante esto, y para esto será importante el amor de su familia desde sus primeros años.