La mayoría de los nombres para mujeres, suelen ser elegidos por su elegancia y delicadeza. Almudena, sin embargo, posee todas estas características, pero además, guarda un significado bastante interesante, que pudiera ser indicado para tu bebé en camino.
También es posible que tú poseas este nombre, y te hayas dado cuenta de que no es del todo común, y te interesará saber qué significa llevar este nombre. Te comentamos que muchas veces, muchas de nuestras características personales: comportamiento, pensamientos, sueños, etc., tienen mucho que ver sobre cómo influye nuestro sobre en nosotros.
Qué significa el nombre Almudena
Este nombre significa literalmente “pequeña ciudad”, y es de origen árabe. Las mujeres de nombre Almudena, son sumamente sensibles, emotivas y muy dulces y tiernas. Pueden llevar a ser independientes, pero no les gusta la soledad. Tienen una mente muy activa y creativa, por lo que llegan a ser bastante hiperactivas.
A pesar de que siempre está inventando y pensando, Almudena tiene los pies sobre la tierra. No se deja engañar y es además muy leal, y si bien sabe que todo el mundo es diferente, de sus amigos, espera la misma lealtad y confianza que ella les ofrece.
Puede llegar a ser muy sincera y directa con lo que dice o piensa, pero sólo te lo dirá si eres una persona importante para ella. De lo contrario, prefiere mantenerse alejada y no opinar de la vida de los demás. Puede dar la impresión de ser algo distante y seria, pero Almudena es bastante sociable, amistosa, cariñosa y siempre espera hacer nuevos amigos.
Es posible que su campo de desempeño sean las artes, pues es fanática de la belleza, las pinturas, las manualidades y todo lo que tenga que ver con crear y explotar su creatividad. Además, es bastante cuidadosa con todo lo que hace, y deja mostrar su delicadeza, pasión y entusiasmo en todo.
Almudena será muy querida, sobre todo porque es muy selectiva con su círculo social, y esto lo hace a la perfección, además de que su amigos, valoran bastante su forma de ser, tan honesta, solidaria y directa. En cuanto a la familia, Almudena suele independizarse muy pronto, y siempre estará más pendiente de sus asuntos. Eso sí, su familia siempre será su familia, y para lo que necesiten, Almudena es fiel a su familia.
Origen del nombre Almudena
Como hemos mencionado, el nombre de Almudena, es de origen árabe, a pesar de que muchos creen que proviene del latín. Viene de la palabra Al-mudaynah (المودينا), la cual se traduciría de manera literal como “ciudadela”.
Ahora, te preguntarás por qué este significado pudiera vincularse con un recién nacido, y la respuesta es que Almudena también es el nombre que lleva una Virgen, y esto es lo que termina de complementar el significado de Almudena, volviéndolo un nombre no sólo bonito, sino significativo, por ser en honor a la Virgen, y singular por su origen principal.
Famosos con el nombre Almudena
Entre los personajes más importantes que llevan este nombre, encontramos a las siguientes figuras:
- Almudena Ariza: Periodista española.
- Almudena Guzman: Escritora, poeta y periodista española.
- Almudena Cano Revilla: Famosa pianista española.
- Almudena Puyo: Actriz española.
Variaciones del nombre Almudena en otros idiomas
El nombre de Almudena no ha llegado a ser muy popular en otras partes del mundo, sino que generalmente, es España donde ha alcanzado más popularidad, por lo que el nombre de Almudena se ha mantenido en las distintas regiones donde ha logrado llegar.
Numerología
Almudena es una de las personas que se rigen bajo el número 9 de la numerología. Este es el número que encierra todas las cualidades y pasiones artísticas de Almudena, dándole también características importantes como su gran generosidad y motivación para sacar su vida adelante.
Santoral
El día 9 de noviembre, se celebra la advocación mariana de Nuestra Señora de Almudena, venerada en la Catedral de Santa María de Almudena. Esta Virgen es considerada como patrona de Madrid y su Archidiócesis. Esta Virgen llega a España por manso del apóstol Santiago, según la leyenda cristiana, quien iría a predicar el Evangelio.
Ahora que conoces un poco más sobre este singular nombre ¿no se te hace atractivo para tu pequeña? O en caso de que ya sea tu nombre, esperamos hayas podido descubrir el origen del mismo, su importancia y un poco más sobre los aspectos personales que lleva este nombre consigo.