Todo nombre tiene una historia, y toda historia, guarda un significado. Elegir el nombre adecuado para tu bebé, no sólo es cuestión de si suena bonito, o si su significado es acorde a lo que esperamos de la persona, muchos de los nombres que conocemos, se popularizaron por personas que los llevaron, y esto se debe a la creencia de que nuestra personalidad, va muy ligada a la procedencia de nuestro nombre.

En este sentido, el nombre de Alma ya pudiera darnos una pequeña idea de la persona con la que tratamos. Al escuchar la palabra de “alma” ya pensamos en cosas buenas, puras, y seguramente, esperaremos lo mejor de esta persona. Esto es un claro ejemplo del poder que tiene el significado del nombre sobre las personas.

Qué significa el nombre Alma

Alma es sin duda una persona de un buen corazón. Este nombre se asocia con la vida, la plenitud y la pureza. Se cree que las personas que llevan este nombre, son dulces, soñadoras y muy bondadosas. Son personas llenas de vida y energía, motivadas para lograr todo.

Se ha visto que las personas que llevan por nombre Alma, acostumbran a ser muy sociales, además de amistosas, y por ser también bastante simpáticas, no les cuesta en lo absoluto relacionarse con la gente. Alma acostumbra a ser querida muy fácilmente, y por s bondadoso corazón, a ella tampoco le cuesta tenerle cariño a las personas. De naturaleza cariñosa, Alma puede llegar a ser muy sensible y emotiva, además de tierna y bastante inocente.

Alma siempre tendrá muy buenas intenciones. Será una persona que transmita confianza, paz y alegría. Sin duda Alma tiene una luz característica y cálida, que atrae a las personas correctas, ella siempre estará dispuesta a compartir parte de su luz.

Por ser tan bondadosa y amable, posiblemente intenten aprovecharse de ella, por lo que Alma tendrá que tener cuidado con el tipo de personas a las que les brinda su amistad, pues siendo una persona tan sentimental como lo es, no será difícil llegar a lastimarla. Sin embargo, contará siempre con personas dispuestas a protegerla y guiarla.

Lo que más valora Alma es la amistad y la familia, pues a ambos los tiene en alta estima, y siempre estará pendiente de cuidarles, agradecerles y demostrarles todo el amor que Alma tiene para ofrecer.

Origen y etimología de Alma

El nombre de Alma tiene un origen bastante particular, y es que es una palabra mayormente conocida en el castellano, y se relaciona con todo lo que es espiritual e inmortal, además de todo lo que ofrece vida al ser humano.

Igualmente, este nombre tuvo gran popularidad en Francia e Inglaterra, por la “batalla de Alma” que se dio en el río que lleva el mismo nombre, en Crimea, donde el ejército francés e inglés derrotaron a los rusos en el año 1845, en la conocida “Guerra de Crimea”.

 Famosos o personas conocidas con el nombre Alma

Gracias a su hermoso significado, Alma fue en tiempos pasados, uno de los nombres más populares y conocidos, por lo que podemos entonces encontrar a diversos famosos con este nombres. Entre los más conocidos, encontramos:

  • Alma Beltran Read: Actriz mexicana y estadounidense.
  • Alma Delfina Martínez Ortega: Actriz mexicana.
  • Alma Woodsey Thomas: Pintora y artista afroamericana.
  • Alma Mahler: Compositora de Viena.

Variaciones del nombre Alma en otros idiomas

A pesar de que a nivel mundial, este nombre es muy conocido, no se consiguen variaciones del mismo, por lo que es bien aceptado en cualquier parte del mundo en su idioma original.

Numerología

Alma se relaciona bastante con el número 9 en la numerología. Estas son personas sentimentales, de naturaleza sentimental, amistosas y simpáticas.

Santoral

No se conoce de ningún santo que lleve el nombre de Alma, sin embargo, puede celebrarse el 1 de noviembre, en el día de todos los santos.

El significado de Alma puede ser de los más puros que se conozcan. Son personas honestas de corazón, humildes, amables, amorosas… en fin, con todas las cualidades que cualquier padre desearía para su hija. Si este es tu nombre, es probable que muchas de las características de tu personalidad, se las debas a esto, o en caso de que conozcas a alguna persona con este nombre, podrás entender más sobre esta persona.