Al escuchar el nombre de Alexia, pudiéramos relacionarlo con una persona fuerte, independiente, pero sin duda, hermosa. Varias de estas características, se encuentran en el significado de Alexia, un nombre que ha llegado a nosotros desde la antigua Grecia y hasta el día de hoy, sigue siendo utilizado.

Elegir el nombre perfecto para nuestra hija, es un paso significativo, sobre todo cuando nos esforzamos en encontrar el nombre que encaje perfectamente con esas cualidades que nos gustaría nuestra hija tuviera. Principalmente porque el nombre influirá bastante en la personalidad que llegará a desarrollarse con el tiempo.

Qué significa el nombre Alexia

Alexia es un nombre que hace referencia a una persona protectora, misericordiosa y valiente. Se cree que significa “protectora de hombres”, por lo cual, el significado de Alexia está muy relacionado a la maternidad, pero también hace referencia a una amante excelente.

Sin duda, Alexia es una luchadora, y jamás se da por vencida. Es una persona muy inteligente, y a la vez muy curiosa, y sedienta de conocimiento y nuevas experiencias. Le encanta todo lo que es místico o representa una incógnita para la vida. Posiblemente la veas siempre con un libro en la mano, o investigando sobre cualquier tema, y también pudiera ser que cuando hables con ella, tenga respuestas para todo o te haga mil preguntas.

Lo que más pudiera caracterizar su personalidad, será ciertamente su marcada independencia. Alexia siente incomodidad por recibir ayuda de otros, o sentir que necesita de alguien para poder realizar sus actividades. Por este motivo, buscará independizarse lo más pronto posible del hogar, sin embargo, siempre será una persona muy familiar, y es fiel creyente de que la familia está en el primer lugar. A pesar de esto, muchas veces cuando Alexia realiza alguna actividad, espera en cierta forma la aprobación de otros, esto pudiera parecer contradictorio, pero originalmente lo hace pues busca ser de agrado para los demás.

En cuanto a su círculo social, esto será un poco complicado para Alexia, no por porque le cueste hacer amigos. En realidad, Alexia tiene la capacidad de hacerse querer por cualquier persona, pero sentirá una peculiar pereza por mantener contacto con los demás. Esto no necesariamente la vuelve una mala persona, pero sus prioridades están en cumplir sus metas, aunque siempre agradecerá uno que otro amigo cercano que sepa mantenerse a su lado, y apreciar a Alexia por como es.

Origen y etimología de Alexia

Por ser de origen griego, encontramos que el nombre de Alexia, pudiera significar “la mujer que protege a los hombres”, pues proviene del nombre masculino Alexis o Alejandro, que están compuestos por la palabra “aléxein” que hace referencia a “defender, proteger, repeler”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alexia

A pesar de ser un nombre de origen griego, siendo estos los más famosos que pudieran encontrarse, no son muchas las personas famosas que se conocen bajo el nombre Alexia, aunque encontramos a:

  • Alexia de Grecia: Princesa de Grecia y Dinamarca.
  • Alexia: Cantante italiana de la década de los 90.
  • Alexia Ashford: Personaje del popular videojuego Resident Evil.

Variaciones del nombre Alexia en otros idiomas

No se conocen demasiadas variaciones del nombre de Alexia. La más cercana pudiera ser Alix y en España, Aleja, y se sabe que proviene de la misma familia de Alexis y Alejandro.

Numerología

Sin duda Alexia guarda características definidas por el número 8 de la numerología. Es un número que habla de las personas que son independientes por nacimiento, autosuficientes y muy dedicados al trabajo.

Este número pudiera resaltar la personalidad luchadora de Alexia, su ambición y la búsqueda por el éxito.

Santoral

El día 9 de enero, se celebra el culto a María Teresa de Jesús Le Clerc, cuyo nombre de pila era Alix Le Clerc. Fue una religiosa francesa que juntó las Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora.

Sin duda, el significado de Alexia se resume en una persona poderosa, valiente y autosuficiente, si te sientes atraído por este significado, este pudiera ser un nombre adecuado para tu hija en camino, en caso de que Alexia ya sea tu nombre, es posible que muchas de las características del mismo, tengan que ver con tu personalidad actual.