De abundante carisma y distinguida alegría, Alberto es un nombre masculino que refleja equilibrio, nobleza y bondad. De naturaleza neutral, se trata de una persona que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de cambio y dificultad.

Suele ser bastante agradable, fácil de tratar debido a su dulce personalidad, suave y simpática, aunque también pudiera parecer un poco reservado, la realidad es que Alberto resaltará entre todos por su humor, su entusiasmo y suelen ser bastante extrovertidos y sociables.

Qué significa el nombre Alberto

El nombre de Alberto, se puede definir como “Hombre noble” o “el que destaca por su nobleza”. Su personalidad refleja toda aquella bondad, humildad y nobleza que derivan de su nombre. Son personas muy queridas, benevolentes y cercanas a sus seres más cercanos.

La verdad es que aquellos que son bautizados bajo el nombre de Alberto, gozan de muchas cualidades positivas que brindan alegría a todos. Son personas admiradas por su naturaleza bondadosa, inocentes y sumamente carismáticos. Muy difícilmente alguien llegue a tener problemas con Alberto, ya que el mismo intentará llevarse bien con todos, sin necesidad de cambiar su espíritu por complacer a otras personalidades.

Posiblemente, Alberto llegue a ser un excelente profesor ya que tiene una gran facilidad para enseñar y dar a entender sus ideas, experiencias y conocimientos. Su buen tratar a las personas, amabilidad y carisma, lo llevarán a ser respetado y bien visto por todos.

Alberto no será una persona que disfrute mucho de sus momentos en soledad, casi siempre elegirá estar rodeado de amigos, sobre todo para lidiar con las situaciones difíciles. Siempre apreciará que sus verdaderos amigos se mantengan a su lado, y sabrá corresponder a la confianza y cariño que estos le brinden.

Origen y etimología de Alberto

Alberto es de origen germano, y deriva de dos palabras que sin duda, lo caracterizan en su naturaleza noble y simpática. Primero tenemos la palabra “athal” cuyo significado se puede traducir como “noble” o también “hombre noble”, y finalmente, se compone de igual forma de la palabra “berth” que significaría “brillante” terminando por formar el nombre germánico, conocido como Alberth, y su variación al castellano, Alberto.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alberto

Durante la historia, hemos podido apreciar a muchas personalidades que brindan alegría y grandes cosas a la humanidad, por las cualidades que guarda Alberto en su nombre. Entre las más importantes y conocidas, vale la pena mencionar:

  • Albert Einstein: Famoso físico de la historia, al cual se le atribuye la teoría de la relatividad.
  • Alberto Chicote: Famoso chef y presentador de televisión de origen español.
  • Alberto Moreno: Jugador de fútbol español.
  • Alberto Frezza: Actor italiano de televisión, aparece en la serie “Dead of Summer”
  • Alberto Vázquez: Famoso escritor novelista, periodista al cual se le atribuyen numerosos libros de su autoría, entre los más importantes: Manaos (1975) Garoé (2010) y Bajo Siete Mares (1986)

Variaciones del nombre Alberto en otros idiomas

Por ser un nombre histórico, muy reconocido y característico en muchas regiones, además de uno de los más populares, encontramos cantidad de variaciones del mismo nombre, que por supuesto, guardan el miso significado de Alberto:

  • Alemán: Albert, Albrecht
  • Gallego: Alberte.
  • Latín: Albertus.
  • Maltés: Albertu.
  • Siciliano: Arbertu.
  • Bretón: Alberz.
  • Holandés: Aalbert, Aelbert, Albert, Albertus.

Numerología

Asociamos a Alberto con el número 1 dentro de la rama de la numerología. A pesar de su actitud neutral y voluntad para complacer a sus allegados, Alberto tiene la cualidad de ser un líder nato, y esto se debe justamente a su carisma y simpatía.

Santoral

Dentro de la religión católica, el nombre de Alberto destaca en su santo celebrado el día 15 de noviembre, conocido como San Alberto Magno. Fue un muy famoso sacerdote, doctor de la iglesia, además de ser filósofo, teólogo y sería recordado por su gran sabiduría, humildad y nobleza durante todo el tiempo que ejerció como obispo de la sede de Ratisbona, Alemania.

El significado de Alberto, sin duda alguna, llenará a quienes porten este nombre, de una paciencia y bondad infinita. Todo aquel que le conozca, sabrá encontrar un buen amigo en Alberto. Solidario, sencillo, pero por sobre todo, fiel y comprensivo. Son hombres sumamente honorables y su carácter los distingue del resto, principalmente por ser en extremo benevolentes y difícilmente eso pasará desapercibido.