Aitor es un nombre bastante curioso, además de poco común, esto pudiera volverlo bastante atractivo si es que conoces a alguna persona que lleve este nombre ¿conoces su significado? Muchas veces, el nombre que se le da a una persona, ha sido pensado y planificado por su significado, el cual pudiera verse reflejado en la personalidad de cada nombre.

Aitor es muy común en el país Vasco, y se ha popularizado también en gran parte de España y otros países. Un nombre masculino y sin duda, poderoso y de una fuerte personalidad.

Qué significa el nombre Aitor

Aitor es de origen vasco, pudiera significar según so nombre: noble o padre, y se cree que es un nombre que denota independencia, fuerza y valor. Aitor es una persona con una gran energía, además de inmensa felicidad. Son idealistas y le dan gran importancia a la familia y a los amigos. Sin duda destaca por su dominante personalidad, además de una gran mente e inteligencia.

Aitor es conocido por tener un gran orgullo, por lo que muy difícilmente (por no decir nunca) pedirá ayuda cuando en verdad lo necesite, lo cual le traerá cierta cantidad de problemas en el futuro, principalmente con conocidos y con amigos, ya que a Aitor le cuesta mucho aceptar sus errores, y en la mayoría de las discusiones, siempre se autoproclamará ganador, así todo demuestre lo contrario.

A pesar de esto. Aitor es una persona bastante fiel con sus amigos, a pesar de su terquedad y orgullo, Aitor siempre será querido y valorado por muchas personas, y debido a su fuerte carácter, sólo quienes de verdad lo aprecien, se mantendrán a su lado.

De naturaleza emotiva y amable, Aitor destacará por ser en extremo cordial, amigable y sociable. Tiene una gran confianza en si mismo, y no teme demostrarlo. Muy poco humilde pero sin llegar a humillar a nadie. Le gustan los retos, y son bastante calculadores en sus acciones, siempre tienen un plan b para todo.

En cuanto a la familia, sin duda Aitor tiene en mente una numerosa familia, pero espera a la mujer indicada para esto. Será un conquistador nato, y por su naturaleza emotiva, bastante enamoradizo, pero al final sabrá elegir a su compañera de vida para cumplir sus sueños.

Origen del nombre Aitor

El nombre de Aitor tiene su origen en un famoso mito que fue creado por Augustin Chaho, donde hace mención por primera vez de este nombre en “La Leyenda de Aitor”, obra que fue escrita en el año 1845.

Según cuenta la mitología vasca, Aitor sería el patriarca o el mencionado Dios de los antiguos vascos.

Famosos con el nombre Aitor

Teniendo mayor popularidad en las tierras españolas, Aitor es sin duda un nombre que acompaña a las estrellas. Entre los más famosos que llevan este nombre, encontramos a:

  • Aitor Luna: Es un famoso actor español de cine, televisión y teatro, siendo mayormente conocido por participar como el inspector Gonzalo en Los hombres de Paco.
  • Aitor Ocio: Ex-futbolista español.
  • Aitor López: Futbolista venezolano.
  • Aitor Iturrioz: Actor mexicano de cine y televisión.
  • Aitor Zárate: Ex-jugador de baloncesto español.

Variaciones del nombre Aitor en otros idiomas

Por su origen vasco, además de tener mayor popularidad en España, no se conocen otras variantes de este nombre, más que su forma femenina que pudiera ser Aitana, la cual guarda la misma fuerza y características poderosas de la personalidad de Aitor.

Numerología

En la numerología, a Aitor le corresponde el número 6, número que describe a las personas que llegan a ser líderes, son personas de fiar y sumamente fieles.

Este número pudiera representar también el lado orgulloso y egoísta de Aitor que le causará tantos problemas, pero a su vez le ofrece cualidades solidarias, viéndose muy interesado en ayudar siempre a los demás, muy generosos y por sobre todo, cariñosos y muy querido por todos.

Santoral

Por ser un nombre inventado, no se conoce o mejor dicho, no existe hasta el momento ningún santo en el santoral católico que haya llevado el nombre de Aitor.

La fuerza de este nombre, no es sólo potente sino atractiva. El significado de Aitor lo llevará a cumplir grandes metas, y todo gracias a su fuerza de voluntad, y posiblemente su obstinado orgullo, característico de su personalidad, no sólo será un aspecto negativo, sino que lo ayudará sin duda a alcanzar todos sus sueños.