Nombre propio de la provincia de Alicante, Aitana es sin duda un nombre que denota mucha fortaleza con tan sólo su simple pronunciación. Es un preciosos nombre femenino que guarda un magnífico significado que ofrecerá a la personalidad, cualidades inigualables que harán destacar a Aitana de los demás.

El nombre es una herramienta poderosa, por eso su elección antes del nacimiento del bebé es tan importante. La palabra siempre tiene poder sobre la persona, y por lo tanto, el significado de Aitana y todas las propiedades que este guarda, se verán reflejadas en la persona que lo lleve.

Qué significa el nombre Aitana

Aitana es un nombre que se ha hecho muy popular en la última década, a pesar de que muchas personas conozcan su verdadero significado, esto habla mucho de la fuerza del nombre de Aitana. De origen vasco, este nombre se pudiera traducir como “gloria” o “llena de gloria”, y no hay duda de que este significado, es el que ofrece toda la luz que Aitana posee.

Estas son mujeres muy libres y emprendedoras. De fuerte temperamento no es muy difícil hacerlas enojar, pero también son mujeres llenas de amor y cariño. Saben adaptarse a cualquier circunstancias, por lo que esto ayuda a controlar su temperamento explosivo. Sin embargo, no es difícil mantener una buena amistad con estas mujeres; todo lo contrario, Aitana será una mujer bastante agradable y amistosa y lo dará todo por sus seres más cercanos.

De naturaleza decisiva e independiente, Aitana posee una gran inteligencia, y es capaz de conseguir absolutamente todo lo que quiere, eso si, se fuerza muchísimo en lograr esto. Sabe que nada es gratis, y todo se consigue con esfuerzo, y ella estará encantada de poner de su parte para lograrlo.

Es una mujer muy fiel a sus amigos y familia, y a pesar de su notable independencia, Aitana espera a la persona indicada que le acompañará por el resto de su vida, y al enamorarse, será sumamente leal y hará lo posible por darle lo mejor a su pareja.

Origen y etimología de Aitana

Es un nombre de origen ibérico, y se cree que muy probablemente, haya tenido su nacimiento en el país Vasco, por lo cual pudiera provenir del término “Aintzane”, el cual se traduce literalmente como gloria.  Otras teorías indican que el nombre se originó de la Sierra de Aitana, la cual se encuentra ubicada al sur del río Júcar, en la provincia de Alicante, y ha ganado su popularidad por si singular belleza.

Sea como sea, este nombre de origen incierto, es bastante popular en las tierras vascas, y se ha incrementado a gran parte de España, siendo uno de los nombres predilectos para las mujeres.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aitana

Muchas mujeres famosas, principalmente españolas, llevan por nombre Aitana, y sin duda, es una de sus más hermosas características al momento de presentarse, debido al significado tan grande y poderosos que guarda el nombre. Entre estas encontramos a:

  • Aitana Bonmatí: Futbolista española que juega en el F.C. Barcelona, de la Primera División Femenina de España.
  • Aitana Ocaña: Cantante española, conocida por ser la segunda clasificada de Operación Triungo 2017
  • Aitana Sánchez-Gijón: Actriz de teatro, cine y televisión de raíces hispano-italiana.

Variaciones del nombre Aitana en otros idiomas

Sin duda es un nombre ibérico que ha llegado a ser bastante popular, pero no se conocen variantes del mismo, ya que generalmente se utiliza en su idioma original. Sin embargo, pueden encontrarse varios diminutivos del mismo, tales como:

  • Tana
  • Nita
  • Atanita
  • Tania

Numerología

El número 1 es el número que se le ofrece a las mujeres que llevan el nombre de Aitana. El número 1 ofrece cualidades de líder, además de ofrecerle a Aitana su espíritu independiente e individualista.

Quienes lleven este número, les cuesta mucho acatar órdenes, pues consideran que su manera de llevar las cosas, es la mejor.

Santoral

Se dice que la onomástica de Aitana se da el día 22 de Abril, sin embargo, se desconoce la existencia de algún santo que lleve este nombre, por lo que pudiera igualmente ser celebrado el 1 de Noviembre, día de todos los santos.

El significado de Aitana le ofrece inigualables características a su personalidad. Con un espíritu capaz de llevar a cabo cualquier meta que se proponga, Aitana será una mujer autosuficiente, posiblemente orgullosa, pero igualmente bondadosa, carismática y muy querida por todos.