Aimar es un nombre masculino, muy bonito y significativo para muchos. De origen medieval, es un nombre muy utilizado en parte de España y en el País Vasco. Si este nombre ha capturado tu atención, te fascinará conocer más sobre su origen y significado.
Para la mayoría de las personas, el significado de los nombres es un aspecto muy importante, que habla mucho de una persona y revela bastante sobre sus aspectos personales.
Qué significa el nombre Aimar
El nombre de Aimar, significa “fuerza”, “resistencia” o también “casa fuerte”. Es un nombre bastante poderoso, pero a la vez guarda un significado muy noble y tierno. Aimar pudiera ser un hombre un poco blando, de buenos sentimientos pero sumamente tímido. Debido a su reservada personalidad, aparenta un exterior frío y orgulloso, el cual pudiera resultar atractivo para muchos, pero no es más que un refugio para Aimar.
En el aspecto positivo, Aimar resultará ser un hombre bastante amigable, paciente y comprometido. Nunca falta a su palabra pues sabe lo importante que esto resulta para otros. Y esto es lo hermoso de Aimar, que siempre tendrá a los demás por sobre él, y se esforzará por siempre ser el mejor amigo de todos.
Aimar es una persona bastante sencilla. No se esfuerza por llamar la atención, aunque su misticismo y seriedad pudieran dar mucho de que hablar en sus círculos sociales. Evita siempre los dramas y no es muy fanático de las reuniones sociales. Esto no significa que no disfrute compartir con otros, pero siempre preferirá una pequeña reunión entre amigos que a una fiesta, y por sobre todo, valor bastante su soledad y su tiempo de paz y tranquilidad.
Debido a su aislamiento y su personalidad introvertida, Aimar es bastante soñador. Pasa muchas horas imaginando y viendo cosas que nadie más ve, por eso pudiera hasta parecer un poco distraído. La verdad es que Aimar es muy inteligente, pero su timidez no ayudarán mucho a dejar conocer esta cualidad, aunque como bien dijimos, no le interesa resaltar, pero valora muchísimo el aprecio de los demás.
Origen del nombre Aimar
De origen germánico, se cree que Aimar pudiera venir de la palabra “Haimhard”, que se compone de dos palabras: haim (casa) y hard (duro o fuerte). Este nombre ganó gran fama gracias a su santo, San Aimar, y terminó siendo muy utilizado principalmente en Navarra y en el País Vasco.
En algunas regiones de España, este nombre lo utilizan como nombre para mujer, pero originalmente, es un nombre masculino.
Famosos con el nombre Aimar
Por la fuerza que denota este nombre, ha sido mayormente conocido por deportista alrededor del mundo, y otras celebridades. Principalmente encontramos a:
- Pablo Aimar: Ex-futbolista argentino quien es el actual entrenador de la selección argentina.
- Lucien Aimar: Fue un reconocido ciclista de origen francés.
- Aimar Olaizola: Conocido como Olaizola II, es un popular jugador de pelota vasca.
- Carlos Aimar: Ex-fubolista argentino.
- Aimar Labaki: Dramaturgo brasileño.
Variaciones del nombre Aimar en otros idiomas
Este nombre llegó a ser muy popular en años pasados, y si bien se sigue utilizando con frecuencia, tiene una fama mucho mayor en el País Vasco y parte de España, donde han surgido diversas variaciones del nombre original, encontrando entonces las siguientes:
- Haimar.
- Aymar.
- Aimara. (Su variación en femenino. Sin embargo, muchos utilizan el nombre de Aimar para nombres de niñas)
Numerología
El número 7 refleja muchos aspectos de la misteriosa personalidad de Aimar. Este número se refiere a personas muy reservadas y soñadoras, personas que muchas veces prefieren enriquecer su intelecto más que otra cosa en el mundo.
Santoral
San Aimar de Cluny fue un reconocido religioso de origen francés, el cual es celebrado el día 5 de octubre. Muy poco se conoce de su vida, pero se sabe que fue un hombre muy noble, serio y reservado, pero que sabría compartir el amor que Dios le daba, de manera constante y humilde.
Si tienes un bebé en camino, quizás quieras tomar en consideración el significado de Aimar para elegir el nombre perfecto para tu hijo, o tal vez este sea tu nombre, y hayas podido averiguar muchas cosas del porqué de tu personalidad o ciertas características que reflejas en los demás.