La mayoría de los nombres que son poco comunes, suelen ser muy atractivos para los padres primerizos, pero muy pocos eligen el nombre debido a su significado, sino por su sonido y porque buscan un nombre distinto y fuera de lo común para sus hijos.
Aida, en este caso, es un nombre con un significado muy cristiano, aunque también es una muy bonita elección para cualquier tipo mujer, y además de su origen religioso, guarda otros significados muy interesantes y llenos de cualidades muy positivas para una persona.
Qué significa el nombre Aida
El nombre de Aida, significa “noble”, y nos habla de una mujer de valores y convicciones morales muy distinguidas. Aida pudiera ser bastante conservadora, principalmente porque valora mucho sus enseñanzas familiares, y es una personalidad bastante seria, además de ser muy tranquila. Gentil, amigable y muy equilibrada, Aida pudiera llegar a experimentar diversas emociones a la vez, pero siempre intentará guardar la calma, y no exaltarse ante desconocidos.
Con su familia y amigos, suele ser muy cariñosa, y se le ve un poco más suelta y relajada. Tiene un carácter un tanto autoritario y dominante, pero esto es porque Aida confía mucho en ella misma, y está segura de saber hacer todo de la manera correcta. A pesar de ser de apariencia muy reservada y seria, a Aida le gusta hacerse querer, por lo que al principio puede ser un tanto desconfiada, pero sin duda, es una persona bastante amigable y sociable.
Su exterior duro, pudiera deberse a que Aida llega a ser muy sensible, además de ser en extremo nerviosa por querer tener el control sobre todo. De todas formas, Aida no se deja derrumbar, y pondrá en marcha todas su cualidades y aspectos positivos para conseguir lo mejor de sí misma.
Muchos querrán imitarla, pues Aida pareciera tener todo bajo control, y esto despierta el interés de muchos en llegar a conocerla, y sin duda, será una de las mejores amistades, pues Aida procura que sus seres queridos vivan la paz, armonía y estabilidad que ella también busca para sí misma.
Origen del nombre Aida
La realidad es que el nombre de Aida es de origen incierto. Muchos creen que es de origen árabe, pero también se dice que proviene de la palabra de origen germánico “athal” que se traduce como “noble”.
Sin embargo, este nombre alcanzó su gran popularidad gracias a la ópera de Giusseppe Verdi, conocida como “Aida”, donde se habla de la hija del Rey de Etiopía, quien termina siendo esclava del Faraón de Egipto.
Famosos con el nombre Aida
Sin duda, este es uno de los nombres que ha ganado fama con los años, y entre las figuras más célebres, encontramos las siguientes:
- Aída Ndoci: Cantante albanesa.
- Aida Folch: Popular actriz de origen español.
- Aída García: Violinista española.
- Aida Cuevas: Cantante de música ranchera, origen mexicano.
- Aída Luz: Actriz argentina.
Variaciones del nombre Aida en otros idiomas
Debido a la popularidad que alcanzó por la ópera de Giusseppe, y los años que lleva existiendo este nombre, además de su distinguido significado, y las personas que han llegado a marcar su huella en la historia utilizando este nombre, se conocen diversas variaciones del mismo en todo el mundo, siendo las más importantes:
- Español: Aída, Aidé.
- Francés: Aidèe.
- Catalán: Aîda.
- Inglés: Ide.
Numerología
El número 6 pudiera ser el número que guarda mayor relación con la personalidad meticulosa de Aida. Este número suele hablar de personas muy responsables, pero por sobre todo, personas solidarias, que se dedican y les apasiona proteger y cuidar de los demás.
Santoral
Según el santoral católico, el 2 de febrero, se celebra el día de Santa Aída, una mártir de la cual no se tienen muchos detalles de su vida pasada, pero se sabe que tendría una visión Divina que la llevaría a seguir su camino de la fe, y proclamaría sobre la misma sin miedo, en la época donde los cristianos eran cruelmente perseguidos y torturados.
El significado de Aida guarda muchos detalles de una personalidad bastante generosa y compasiva, sin duda cualidades que cualquier persona quisiera tener para llevar una vida de paz y bendiciones. Si este es tu nombre, posiblemente goces de muchas de estas características positivas.