El nombre de Agustina, además de común, es un nombre femenino, muy bonito, elegante y sutil que va bien con cualquier tipo de mujer, pero además, lleva consigo ciertas características que pudieran hacerte entender un poco más sobre el origen el mismo, y tal vez, puedas descubrir varios aspectos de ti si es que este es tu nombre.

El significado de Agustina guarda muchas cualidades y características positivas, además de ser hermoso, significativo, y sin duda, una opción adecuada para nombrar a tu bebé en camino.

Qué significa el nombre Agustina

El nombre de Agustina, es una variante femenina del nombre masculino de Agustín, el cual procede del latín “Augustinus”, y significa la consagrada, bendecida y/o santificada. Agustina es una mujer bastante seria, reservada y puede que tenga problemas en sus relaciones sociales, pero esto se debe a que es una persona muy transparente y honesta, sin filtros y eso puede traerle muchos problemas con quienes les cuesta escuchar muchas verdades. Sin embargo, aquellos que sean capaces de querer y aceptar a Agustina, valorarán indudablemente esta cualidad que ella posee.

Agustina es también bastante humilde, y no gusta de llamar demasiado la atención. Es muy prudente y oportunidad, y será de esas personas para nada impulsivas, que prefieren analizar la situación antes de actuar de manera espontánea. No da su opinión a menos que sienta que valga la pena participar en un tema, por lo que siempre parecerá ser muy callada.

Debido a que es muy honesta, Agustina será la amiga más leal que conozcas. Buena, amable y además, sabe cuidar sus amistades, se preocupa por ellas y sin importar el momento, estará siempre para cuando tú la necesites. La misma actitud toma con su familia. Agustina es bastante familiar, y si se le educa bien, sabrá mantener a su familia en la primera lista de sus prioridades.

En cuanto al trabajo, Agustina es muy dedicada, además de emprendedora, buscando siempre superarse y alcanzar el mejor de los puestos. Por ser tan dedicada, no existe trabajo que Agustina no pueda realizar, por lo que cualquiera que sea su decisión laboral, será la mejor elección para ella.

Finalmente, Agustina no soporta sentirse menos preciada. Tiene una muy alta estima, y sabe que lo que se propone, lo logra, pero cabe destacar que no es para nada engreída. Así como es honesta con todos, es honesta consigo misma, lo que la hará muy crítica con su persona, y por eso, llega a apreciar todas sus cualidades, defectos y logros.

Origen y etimología de Agustina

Probablemente, sea de origen romano y es una variante femenina del nombre Agustín, que proviene del latino Augustinus, palabra que se asemeja mucho a lo que es “santo” o “consagrado”. Es probable que este nombre se haya popularizado por su santo, San Agustín de Hipona.

Famosos o personas conocidas con el nombre Agustina

Agustina es uno de los nombres que mayor popularidad ha alcanzado hasta nuestros días, principalmente en países de habla hispana. Entre las personas más conocidas que llevan este nombre, encontramos a:

  • Agustina Cherri: Modelo, cantante y actriz argentina.
  • Agustina de Aragón: Valiente mujer que participó durante de la Guerra de la independencia Española.
  • Agustina Bessa-Luís: Novelistas portuguesa.
  • Agustina Ramírez: Heroína mexicana.

Variaciones del nombre Agustina en otros idiomas

A pesar de la popularidad que este nombre ha alcanzado con el pasar de los años, muy pocas variantes se conocen del mismo, ya que tiene mayor auge en países de habla hispana. Aun así, encontramos las siguientes variaciones del nombre de Agustina:

  • Italiano: Agostina.
  • Francés: Agustine.

Numerología

El número 6, es el adecuado para referirnos a la encantadora personalidad de Agustina. Son personas refinadas, serias y con un gran sentido por la responsabilidad. Son personas respetuosas y comprensivas, y se les conoce pode ser fieles y sumamente honestos.

Santoral

Si bien el 28 de agosto, día de San Agustín de Hipona es un día en el que podemos festejar también a quienes tengan el nombre de Agustina, también tiene su propia santa, conocida como Agustina Livia Pietrantoni, religiosa italiana que es asesinada por un enfermo que ella se encargaba de cuidar, y por ser santa y buena cristiana, lo perdona minutos antes de morir.

El significado de Agustina, es ciertamente elegante, honorable y un nombre del que cualquier persona pudiera sentirse orgullosa. No sólo por su hermoso significado, sino por su historia, los personajes que han llevado tan hermoso nombre y porque seguramente, muchas de las características positivas que hemos descrito, son gracias a tu nombre.