Muchas veces, el significado de un nombre, puede ayudarnos en la importante decisión que es la de bautizar a nuestro bebé. Los nombres guardan muchos significados distintos, y poseen cualidades que afectan directamente a nuestra personalidad.

El nombre de Adriana, es un nombre femenino, que está muy vinculado al amor. Si estás interesado en este nombre pero aun no te convence, te invitamos a que conozcas un poco más de los orígenes de tan hermoso nombre, así como su significado y varios aspectos que acompañan a la personalidad del nombre de Adriana.

Qué significa el nombre Adriana

Adriana es un nombre muy antiguo, de origen latín y se popularizó por una reconocida familia, Los Hadria. Las mujeres que llevan el nombre de Adriana, pueden parecer algo distantes, tal vez egocéntrica y difícil de tratar. Y la verdad es que esto pudiera ser cierto, pero es nada más porque Adriana sabe elegir a quienes quiere a su lado, sólo podrá ser ella misma, mostrar su alegría interna y amabilidad cuando conozca a la persona y se sienta en confianza.

Se cree que este nombre pudiera significar “mujer del mar”, pues le hacía referencia a una antigua ciudad que tendría su desarrollo a las orillas del Mar Adriático. Este nombre es una variante femenina del nombre de Adrián, que es igual de popular que el nombre de Adriana.

 Adriana es una mujer muy activa, decidida y con una voluntad enorme para lograr todo lo que se propone. Una de sus más grandes cualidades es su astucia e inteligencia. Pueden vencer cualquier obstáculo con valentía y orgullo, además, son amantes del aprendizaje, conocer cosas nuevas, y aunque no logren el éxito en algunas cosas, siempre aprenden algo, y estarán agradecidas por eso para volverlo a intentar hasta triunfar.

Las mujeres de nombre Adriana, también resaltan por ser muy humildes y caritativas. No soportan ver a quienes aman pasando algún trabajo o necesidad, por lo que están dispuestas a colaborar y ayudar siempre, sin esperar nada más que lealtad. Este último punto es muy importante para Adriana, pues no cabe duda de lo fiel que ella es como persona, y sólo espera que sus amistades, a quienes les ha brindado su confianza y apoyo, le retribuyan de la misma forma.

Adriana pudiera resultar una persona muy interesada por las artes, la literatura y todo aquello que represente un reto y un aprendizaje para ella.

Origen y etimología de Adriana

El nombre de Adriana, viene de la antigua Roma, pero se cree que pudo originarse también a comienzos de la Antigua Grecia, donde su significado es completamente distinto al romano. En el caso de su origen latino, se cree que este nombre tiene relación con la fama que alcanzó una región cerca del mar de Hadria, la cual era conocida por ser una zona pesquera. Por esta razón, el nombre pudiera referirse a “mujer del mar”. 

En cuanto a su origen griego, se dice que el nombre Adriana pudiera referirse a una “mujer distinguida”. Pero el de origen romano, sería el más aceptado mundialmente.

Famosos o personas conocidas con el nombre Adriana

Adriana es un nombre que se ha popularizado hasta nuestros días, y sigue siendo muy utilizado para las niñas. Entre las figuras más famosas, encontramos:

  • Adriana Fonseca: Actriz y modelo mexicana.
  • Adriana Wilkinson: Actriz estadounidense.
  • Adriana Varela: Cantante de tango de origen argentino.
  • Adriana Lima: Modelo brasileña.
  • Adriana Hoffman Jacoby: Bióloga y botánica chilena.

Variaciones del nombre Adriana en otros idiomas

Entre las variaciones más conocidas del nombre de Adriana, además de su variación masculina, Adrián, encontramos las siguientes más populares:

  • Inglés: Adrian.
  • Italiano: Adrianni, Adrianne.
  • Francés: Adrianne, Adrien

Numerología

A pesar de que Adriana pudiera parecer reservada y callada en un comienzo, la verdad es que con el tiempo, se vuelve muy comunicativa y expresiva, y esto se debe a las características que tiene gracias al número 3 en la numerología.

Santoral

El día 18 de septiembre, en el santoral católico, se conmemora el día de Santa Adriana de Prymnesso, quien fue una mártir que muere por su amor a Cristo y la fe cristiana en el siglo I.

Ahora que conoces un poco más sobre el significado de Adriana, tal vez se hayan disipado tus dudas de darle este nombre a tu bebé, o en todo caso, también pudiste conocer un poco más sobre tu propio nombre. Sea como sea, es un nombre digno de orgullo.