Quienes son bautizados bajo el nombre de Adrián, destacan por ser personas sumamente tranquilas y pacíficas.  De origen latino, Adrián refleja serenidad y fortaleza. Quienes posean este nombre, serán fuente de alegría y felicidad, logrando transmitir a sus seres más allegados, aquella fuerza interna que les caracteriza, convirtiéndolos en poderosos canalizadores de energía negativa.

Destacan por poseer una gran pasión hacia lo innovador, lo tecnológico y la vanguardia. Apasionados por conocer el funcionamiento y por qué de las cosas, pueden llegar a dedicarse a profesiones tecnológicas como ingeniería o informática, te traemos un poco más detallado la fortuna y la dicha que significa portar tan grandioso nombre como lo es el de Adrián.

Qué significa el nombre Adrián

El nombre de Adrián traerá paz y armonía a quienes gocen de ser bautizados bajo el mismo. Por su origen romano, donde se le relaciona con pescadores y gente cercana al mar, pudiéramos traducirlo como “Dueño de los mares” o también pudiera significa “hombre proveniente del Mar Adriático”.

No existe mejor término para definir a Adrián que la palabra “tranquilidad”. Tanto así que a simple vista, Adrián pudiera parecer muy sereno y calmado, pero la verdad es que son personas bastante calculadoras y pensativas. Siempre están analizando su próxima acción y no son para nada espontáneos. Todas sus reacciones tienen un por qué, y jamás hablará por hablar.

Cuando Adrián toma una decisión, ya ha analizado todas sus posibles opciones, los pro y los contra hasta llegar a su conclusión definitiva. A pesar de todo esto, es una persona bastante activa y siempre busca cómo mejorar y avanzar hacia lo mejor de la mejor manera posible, para traerle beneficio a él y a los suyos.

Origen y etimología de Adrián

El nombre de Adrián, pudiera provenir de la época del Imperio Romano, en donde aquellos que provenían de la región de Hadria, se les conocía como Hadrianus, y eran personas que se les relacionaba mucho con el trabajo de la pesca, el océano y eran conocidos por ser excelentes navegantes.

Finalmente, el nombre de Adrián alcanzaría su mayor popularidad cuando el emperador romano el gran Adriano, trabaja de manera incansable para hacer crecer su Imperio, logrando la protección de su pueblo, grandes progresos, además, sería uno de los primeros en conseguir que la persecución a cristianos fuese penalizada.

Famosos o personas conocidas con el nombre Adrián

Por ser un nombre bastante antiguo y popular, se le ha dado a distinguidas figuras que portan este magnífico nombre, entre las cuales encontramos:

  • Adrien Brody: Famoso actor que Podemos apreciar en la grandiosa película de “El Pianista”
  • Adrià Collado: Actor español.
  • Adrian Smith: Famoso guitarrista de la banda de heavy metal Iron Maiden.
  • Adrien Auzout: Astrónomo francés.
  • Adrián Rodríguez: Cantante y actor español.

Variaciones del nombre Adrián en otros idiomas

Debido a las diferencias que existen entre los idiomas de todo el mundo, se pueden encontrar numerosas variaciones del nombre de Adrián, entre las cuales encontramos:

  • Francés: Adrien
  • Italiano: Adriano
  • Latín: Hadrianus
  • Croata: Hadrijan
  • Gallego: Hadrián

Numerología

Dentro de la numerología, encontramos a Adrián relacionado con el número 11, lo cual le da sus cualidades de paciencia y tranquilidad, convirtiéndolos en personas realmente espirituales y bondadosas.

Santoral

Adrián lo conmemoramos como santo de la Iglesia Católica el día 9 de enero, fecha en la cual festejamos a San Adrián de Canterbury. Santo que nace en África, y sería elegido por el mismo Papa San Vitaliano para servir en la construcción y desarrollo de la Iglesia en Canterbury.

Debido a la naturaleza humilde y sencilla de Adrián, este recomendaría a San Teodoro para que se hiciera cargo de tan importante misión, el Papa aceptaría su recomendación, y decidiría entonces nombrar a San Adrián asistente del nuevo Obispo de Canterbury. Su ejemplo de vida, bondad, sencillez y humildad, guiaron a muchos durante sus años de servicio. Muere un 9 de enero del año 710.

Otros nombres interesantes:

Ahora que conoces un poco más sobre el significado del nombre Adrián, esperamos puedas sentirte relacionado con el mismo, y confíes en darle este hermoso y preciado nombre a tu pequeño en camino, permitiéndole crecer bajo el amor y cariño de una familia que le espera, además de ser capaz de gozar de todas las bondades que el nombre de Adrián tiene para ofrecer a aquellos que lo reciben.