Muchos buscamos nombres de origen y significados hermosos para nuestros hijos en camino. En este caso, Adela pudiera ser una de las mejores opciones para nombrar a tu hija.
Si bien guarda un hermoso y distinguido significado, Adela es también un nombre muy popular, elegante y femenino, y muy posiblemente, tu hija llegue a reflejar todas las características y peculiaridades que Adela guarda en su origen.
Qué significa el nombre Adela
Debido a su antigüedad, Adela guarda numerosos significados. El más conocido pudiera ser que la traduce como “persona noble”. Este nombre nos muestra a una persona sumamente dulce, emotiva y sensible. Requiere mucho del cariño y amor de su familia y amigos, y suele encariñarse con rapidez con las personas.
Por su singular simpatía, Adela será querida por muchos, y esto le hará en extremo feliz, ya que si algo caracteriza a la personalidad de Adela, es que es bastante social. Nunca la verás sola, aunque lo negativo es que es muy inocente, por lo que le costará mucho diferencia a sus verdaderos amigos.
Atractiva no sólo de físico, sino de espíritu y personalidad, Adela no necesitará de mucho esfuerzo para encajar en un círculo social. Son además muy inteligentes, dedicadas al trabajo, y buscan lo mejor para los suyos. Aunque no sea consciente de esto al principio, Adela tiene un espíritu muy valiente y fuerte, y esto todo el mundo lo podrá presenciar, por lo cual Adela será admirada.
A pesar de la extrema fuerza de voluntad que posee, le costará un poco cuando no consigue lo que quiere, en el sentido de que esto la decepcionará bastante, pero no necesariamente hará que se rinda. Como bien dijimos, Adela es sumamente emotiva, posiblemente hasta dramática, pero sabe lo que quiere y se esforzará por conseguirlo.
Lo más importante en su vida es su familia. Son con quienes mayor facilidad tiene para expresarse, y son totalmente leales con esta.
Finalmente, vale la pena resaltar una de las curiosidades de su personalidad, y es que Adela es una mujer muy curiosa y aventurera. Puede que no lo demuestre, pero cuando se trata de emprendimiento y arriesgarse, Adela está en primera fila. Además, le apasiona aprender, conocer y descubrir cosas nuevas.
Origen del nombre Adela
Se cree que es de origen germánico, de la palabra athal o ethel, que se refiere a “lo que es noble”, siendo Adela “mujer noble”. Sin embargo, también pudiera ser de origen griego, de la palabra “adelos” que se traduce como: aquello que no se manifiesta, “lo que es invisible”.
Famosos con el nombre Adela
Cuando de famosos se trata, Adela ha sido uno de los nombres que más fama ha alcanzado, y esto habla mucho de lo bello y lo significativo que pudiera resultar este nombre. Entre algunos, podemos mencionar:
- Adele Laurie Blue Adkins: Famosísima cantante británica.
- Adela Cortina: Filósofa española.
- Adela Noriega: Hermosa actriz mexicana.
Variaciones del nombre Adela en otros idiomas
Por su popularidad, es posible encontrar muchas variaciones del nombre de Adela en diferentes idiomas y países, siendo los más conocidos los siguientes:
- Italiano: Adele.
- Inglés: Ethel, Adele.
- Francés: Adèle.
- Catalán, Castellano y Gallego: Adela.
Numerología
El nombre de Adela, se ve bastante relacionado al número 5. Este número habla de personas sociales, y amantes de la libertad, aventureros y valientes.
También hace referencia a personas muy cariñosas, sin embargo, este número hará que resalte la personalidad y el lado más emotivo y libre de Adela.
Santoral
En el santoral católico, encontramos a varias santas que llevan este nombre. La más notoria sin duda es Santa Adela, hermana de Santa Irma, ambas hijas de Dagoberto II, y son conmemoradas como santas de la Iglesia Católica el día 24 de diciembre.
Santa Adela, fundó el Monasterio de Téveris, lugar donde se dedicó plenamente a la oración, y pasaría ahí sus últimos años de vida, luego de haber enviudado y de haber educado a sus hijos dentro de la fe, y se asegurara de haber formado a verdaderos cristianos.
Por el significado de Adela, además de todas las gracias que este guarda, entendemos por qué ha pasado a la historia como uno de los nombres más populares, que seguimos escuchando hasta nuestros días. Si quieres que tu hija resalte con un nombre elegante, femenino, y que además, sea reconocida por todas estas bondades que Adela ofrece, este es el nombre ideal.