Muchas veces, el significado de nuestro nombre puede ayudarnos a entender más características de nuestra personalidad, quizá muchos de los aspectos de nuestra personalidad, están ligados al significado de nuestro nombre, eso puede explicar mucho de nuestro comportamiento nato.

Igualmente, es interesante conocer la historia que estos guardan. De esta forma, te traemos entonces el significado de Abigail, un nombre hebreo femenino, hermoso y muy religioso, el cual podemos encontrar en el Antiguo Testamento. Como bien dijimos, se cree que el nombre puede afectar mucho sobre nuestras personalidades, o también pudiera ser de tu interés, conocer los orígenes de tu nombre.

Qué significa el nombre Abigail

Abigail puede definirse como “la alegría de mi padre”. Ya con este simple significado, podemos entender la hermosura y calidez que guarda este nombre. Abigail es una mujer amada desde la cuna, y su simple presencia ya representa amor para todos. Es un nombre lleno de historia, y muy conocido en el mundo cristiano.

Este nombre también pudiera traducirse como “fuente de alegría”. Sin duda estas mujeres están llenas de energía, entusiasmo por la vida, y siempre ofrecerán gran amor y sonrisas a quienes les rodean. Es un nombre bastante clásico para niñas, y ha sido símbolo de alegría para muchos. Abigail crecerá como una joven risueña, alegre, vivaz y sobre todo muy cariñosa.

Abigail sabe ganarse a todo el mundo con su sonrisa. Se les verá siempre rodeada de gente, pues despierta una emoción indescriptible en los demás al estar cerca de ella. Será muy querida y admirada por muchos por su gran capacidad para sociabilizar. Abigail es gentil, amable, astuta y muy inteligente. Siempre tratará de muy buena manera a todos sus amigos, pues estos representan todo su mundo.

Con respecto a la familia, Abigail será igual de amorosa y dedicada que con sus amigos. La familia y los amigos están en el primer lugar para Abigail, y vive por cuidarlos, protegerlos y brindarles felicidad.

Finalmente, Abigail tiene mucho entusiasmo por la vida; es emprendedora, alegre, energética y siempre busca algo qué hacer. No es de las personas que les guste permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, y siempre necesitará encontrarse en movimiento; saliendo con sus amigos, paseando, de fiesta… nunca verás a Abigail tranquila en un solo lugar.

Origen del nombre Abigail

Abigail es de origen hebreo, y podemos encontrar este nombre en las historias del antiguo testamento, como la tercera mujer del rey David, donde es descrita como una mujer muy hermosa y sabia. Según La Biblia, es una de las siete profetisas, junto a Debora, Ana, Hulda, Ester y Miriam.

Famosos con el nombre Abigail

Es interesante conocer que a pesar de que el nombre de Abigail fue muy popular y conocido en el pasado, no resulta tan común, pero si muy conocido. Entre las figuras más famosas y populares que llevan este nombre, pudiéramos mencionar:

  • Abigail Scott Duniway: Editora, escritora y sufragista estadounidense.
  • Abigail Spears: Famosa tenista profesional.
  • Abigail Breslin: Actriz estadounidense, famosa por aparecer en la película “Little Miss Sunshine”.
  • Abigail Spencer: Actriz norteamericana.
  • Abigail Thompson: Matemática estadounidense.

Variaciones del nombre Abigail en otros idiomas

No se conocen muchas variaciones del nombre de Abigail, sin embargo, encontramos algunas muy utilizadas internacionalmente:

  • Francés: Abigaile o Abigél.
  • Italiano: Abigaille.
  • Portugués: Abigai.

Numerología

En la numerología, Abigail se rige bajo el número 5. Este número hace referencia a todas aquellas personas que tienen un espíritu libre e inquieto. Son personas muy sociales, visionarios, emprendedores y muy curiosos.

Este número resalta esa personalidad extrovertida y animada que todos conocerán de Abigail. Son personas amantes del cambio, no se conforman con lo que tienen, sino que siempre buscan renovarse, innovar y conocer cosas y personas nuevas.

Santoral

El día 1 de septiembre, es celebrada como santa de la Iglesia Católica, Santa Abigail, mujer judía que fue esposa del rey David y matriarca del antiguo testamento.

A pesar del significado religioso de este nombre, no cabe duda que el significado de Abigail, es sinónimo de alegría, amor y diversas y hermosas cualidades que brindarán paz y armonía a su alrededor. Abigail es sin duda una mujer extraordinaria, llena de luz espiritual y una profunda e infinita alegría. Este pudiera convertirse en el nombre ideal para tu hija en camino.