La mayoría de los nombres que son muy poco conocidos, son los que mayor significado tienen en su interior. En esta oportunidad, Abdiel es uno de esos nombres que fueron muy conocidos en el pasado, pero en la actualidad, muy poco comunes.

A pesar de su poca popularidad, no cabe duda que Abdiel es un nombre bastante hermoso, además de sonar bastante original, y causará curiosidad en cualquiera que lo escuche, dándole cierto misterio y atractivo a la persona que lo lleve.

Qué significa el nombre Abdiel

Abdiel es un nombre muy relacionado con la religión. Literalmente, se traduce de su idioma original como “Siervo de Dios”. Es un nombre masculino que tuvo mucha fama en tiempos antiguos por su aparición en La Biblia. 

La personalidad de Abdiel pudiera definirse como un hombre bastante tímido, pero lleno de un encanto y sensibilidad que atraerán a cualquiera. A pesar de su timidez, Abdiel es un hombre que se propone muchas metas, y está seguro de cumplirlas. Sin duda resaltará por su dulzura, humildad y buen corazón y quienes lo conozcan, saben que Abdiel, se desvive por ayudar a cualquier persona.

 Es un hombre que intenta hacer lo mejor en su presente para tener un futuro asegurado. Tiene metas muy específicas, y eso le hará triunfar de gran manera en el trabajo. Sumamente responsable y dedicado, Abdiel pudiera ser al competitivo en el ambiente laboral, eso si, sin pasar por encima de nadie, simplemente buscará superarse y resaltar por su esfuerzo.

Abdiel es un hombre bastante familiar. Le gusta mucho pasar tiempo con su familia, por lo que siempre aprovechará la oportunidad de estar con estos. Además, le encantan los niños, por lo que no es raro que cuando encuentre a su pareja ideal, sea uno de los puntos a decidir antes de formalizar la relación. En este punto, Abdiel es muy fiel y leal a su pareja, y esta apreciará mucho la personalidad dulce y amorosa de Abdiel, quien vive por hacer feliz a su pareja.

Origen y etimología de Abdiel

Abdiel es un nombre bíblico, de origen hebreo, el cual ya hemos explicado, se pudiera definir como “Siervo de Dios” o “Sirviente de Dios”. Se cree que guarda también relación con el idioma árabe, siendo la variante más conocida del nombre Abdías, que guarda el mismo significado hebreo.

En La Biblia lo mencionan como hijo de Guni, y se convertiría en la historia, en el jefe del hogar, llevando acabo una importante misión que se anuncia desde el principio.

Famosos o personas conocidas con el nombre Abdiel

A pesar de no ser un nombre muy popular en nuestros días, si es posible encontrarlo en algunas figuras de la historia, entre las principales, encontramos a:

  • Abdiel Macea: Futbolista de origen panameño.
  • Abdiel Adames: Es un reconocido académico, químico y biólogo panameño.
  • Abdiel Vázquez: Famoso pianista mexicano.
  • Abdiel Arroyo: Futbolista panameño.

Variaciones del nombre Abdiel en otros idiomas

La única variación que se le conoce, como hemos mencionado, es e nombre de Abdías en árabe. A pesar de su antigüedad, por no ser tan popular, no se conocen muchas variaciones del nombre de Abdiel.

Numerología

En cuanto a su numerología, Abdiel se define bajo el número 6. Este número es característico de las personas que son muy responsables y justas. Son personas que se dedican por completo a su familia, y les guardan un gran aprecio y respeto a estos.

Algo negativo pudiera ser que estas personas, pueden llenarse de muchas responsabilidades y caer bajo estrés por su gran afán en cumplir todo al pie de la letra.

Santoral

A pesar de ser un nombre de origen bíblico, Abdiel no se encuentra dentro del Santoral Católico, sin embargo, es válido festejarlo junto a todos los santos el día 1 de noviembre, día en el que la Iglesia Católica conmemora mundialmente a todos los santos.

Si buscabas un nombre original para tu bebé, seguramente te ha encantando el significado de Abdiel. Un nombre curioso, bonito y sin duda, con un significado muy importante, sobre todo para las familias cristianas. En cualquier otro caso, la personalidad que define este nombre, es sin lugar a dudas, bastante encantadora y adecuada para cualquier tipo de persona.